Movev.Ecoestado Miranda impulsa programas de vanguardia para la concientizacion ciudadana teniendo como meta estructurar soluciones en base a la problemática del estado,promoviendo un Eco-pensamiento progresista para una sociedad y una empresa privada mas consciente del medio ambiente, minimizando asi el daño al ecosistema donde se desarrollan, en unión,disciplina y espiritualidad, respeto a la pluralidad a las ideas, la vida,la alterabilidad,sentido común y patriotismo nacionalista.
Movimiento Ecologico Miranda
El Movimiento ecológico de Venezuela por miranda, les da la bienvenida a nuestro blogger donde podran contactarnos, hacer denuncias ambientales como también unirse a nuestro voluntariado de activistas en la conservación de la madre tierra en búsqueda de conformar ecopuntos por todo el territorio nacional para atacar los problemas en búsqueda soluciones junto a los requerimientos socioculturales como organización política que somos.
Un cordial saludo verde.
Porque Te parece importante la participacion en una organizacion politica ecologica?
jueves, 24 de junio de 2010
Casas Ecologicas
Las nuevas tendencias y necesidades de la construcción exigen que las nuevas construcciones sean más respetuosas con el medio ambiente. Esto es algo que ya ofrecemos en nuestro sistema constructivo. No solo nuestras viviendas son de gran calidad sino que también están categorizadas como viviendas ecológicas y de eficiencia energética.
Esta categorización se consigue al cumplir estrictos normas que categorizan cada vivienda en un nivel de eficiencia energética. La eficiencia energética se mide en una escala del G al A siendo este el más alto. Una vivienda tradicional suele estar en la G o F ya que el aislamiento en una vivienda tradicional es bastante malo.
Nuestras viviendas por si solo están categorizadas directamente en la clase C, esta es una categorización muy alta tomando solo cuenta la estructura y cerramiento de nuestras viviendas.
Para poder llegar a alcanzar en nivel A y B es necesario de complementar la construcción standard con sistemas adicionales. Estos pueden ser: placas fotovoltaicas, sistemas de recuperación de calor, recogida del agua de la lluvia para el uso en los sanitarios, y muchos otros sistemas. En resumidas, todo lo que vaya enfocado en usar menos energía y aprovechar al máximo el existente sin que este contamine al medio ambiente.
Un estudio demuestra que nuestras viviendas ofrecen un ahorro energético de más del 60% comparado con una construcción normal. Digamos que el sistema constructivo y la calidad de la mismo es la una de las partes más importante para tener una vivienda que se pueda considerar ecológica o sostenible. También es importante saber que toda la madera que usamos en la construcción de las viviendas proceden de una tala sostenible en cumplimiento con las leyes Europeas.
Los sistemas que se incluyen a una vivienda para que esta pueda ser autosuficiente y tener una mejor eficiencia energética son.
•Placas térmicas: Estas placas son obligatorios al día de hoy en España y son utilizados para calentar el agua sanitaria de la casa utilizando el sol como fuente de energía.
•Placas fotovoltaicas: Este sistema está compuesto de placas que incorporan células fotovoltaicas. Estas células capturan la luz solar para producir electricidad que posteriormente podemos usar en nuestro hogar.
•Energía Eólica: La energía eólica está compuesto de un molinillo de viento como algunas personas le llaman, que aprovecha la fuerza del viento para producir energía eléctrica.
La idea de la casa ecológica está basado en que en primer lugar la construcción de la misma no tenga impacto negativo en el medio ambiente y segundo que la vivienda pueda funcionar sin que esta emita ningún gas o humo que sea contaminante.
Ahorro Energético:
Muchos clientes nos preguntan cómo es que nuestras viviendas tiene un 60% de ahorro de energía y como se consigue esto. Pues es muy fácil. Nuestras viviendas tiene un aislamiento térmico en los muros de U = 0,13 W/m2K en otras palabras es un aislamiento superior, y sería imposible llegar a tener estos niveles de aislamiento solo usando ladrillos y cemento. Nuestros muros usan una variedad de materiales para poder llegar a tener estos niveles tan altos de aislamiento. También nuestras ventanas ofrecen un aislamiento térmico de U = 0,70 W/m2K este valor también ofrecer un aislamiento excelente tanto térmico como acústico.
Si analizamos estos datos vemos que la vivienda está bien aislada y no hay fugas ni de calor de ni frío, esto significa que el ahorro que vamos a conseguir procede de la energía que dejaremos de usar para calentar la vivienda en invierno y bien enfriar la vivienda en verano.
Ejemplo: Si una casa construida de forma tradicional tiene un consumo de 1.000 euros de gas anuales que es lo que consume la caldera para calentar la casa, si esa misma casa estuviera construida con nuestro sistema solo consumiría 400 euros. Y el porque es muy sencillo. Teniendo en cuenta que nuestras viviendas tienen un aislamiento muy alto y no hay fugas de calor, lo cual significa que podemos encender la calefacción menos tiempo y la casa se mantendrá caliente por muchas más horas. Y lo mismo cuenta para el aire acondicionado, si vivimos en un lugar caliente que en los meses de veranos de requiere de aire acondicionado, con nuestras viviendas el aire se tendrá que usar por menos tiempo ya que la casa mantendrá la temperatura sin dejar que el frío escape o que el calor penetre. Así conseguimos ese ahorro de energía que al final equivale en dinero que nos ahorramos todos los años.
Tenemos la convicción que en el futuro todas las viviendas de nueva construcción serán ecológicas y es nuestra obligación y responsabilidad de ser respetuosos con el medio ambiente. Sabiendo que 1/3 de la contaminación mundial procede del consumo de materiales fósil que se usan para producir energía para el uso domestico, significa que si todas las viviendas fueran autosuficientes cortaríamos la contaminación mundial en 1/3.
Si queremos lo podemos hacer ya que la tecnología la tenemos disponible es solo que debemos de desear cada uno de nosotros aportar nuestro granito de arena para hacer que este planeta sea un lugar más limpio y libre de contaminación.
Armonización de la casa con los cinco elementos.
Tierra: directamente relacionado con los materiales de construcción. Se recomienda que sean lo más naturales posible y de la zona -más baratos y fáciles de conseguir-, pudiéndose apoyar en los materiales de albañilería tradicional y reciclados.
Ahorro consciente del agua: sistemas de depuración y aprovechamiento de las aguas (letrinas secas (la mitad del consumo familiar de agua se lo lleva tirar de la cadena), recogida de agua de lluvia, etc.) Es importante mantener el aire sano y puro, evitando materiales tóxicos en la construcción y mobiliario.
El fuego es el calor y también l a luz: calefacción solar pasiva: orientación de la casa al sur en combinación con ventanales de doble acristalamiento. La calefacción activa la proporcionaría la cocina de leña y/o una chimenea. El agua caliente se generaría con un sistema de placas. También se puede usar el sol para cocinar en las asequibles cocinas solares. Células fotovoltaicas, aerogeneradores, turbinas si hay un salto de agua son posibilidades, según la zona, a considerar para autogenerar la electricidad precisa para electrodomésticos o incluso pequeños talleres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario